domingo, febrero 25, 2007

Interesantes los resultados que aporta la NBC sobre su experiencia online... Los datos son basados en el streaming de episodios de su series en su site.

Desde Octubre, a través de la web de la cadena 6.9M de usuarios han descargado 42M de episodios completos.

Estos volúmenes son realmente espectaculares!!!... pero quizás lo más espectacular es como los usuarios han interactuado con la publicidad:

-El 81% de los espectadores afirman recordar los anuncios que se les ofrcen antes de la serie tras verlos al menos en un par de ocasiones.
-El 72% afirma que estos anuncios les parecen menos molestos que los tradicionales anuncios de televisión- será que son menos :)

Respecto a las razones de ver los contenidos en la web:

-El 78% afirma haber visto el episodio en la web porque se lo perdió en su emisión televisiva
-El 34% reconoce haber visto un programa que no había visto antes.
-El 26% volvió a ver algún episodio que ya había visto en televisión

Así las conclusiones a las que llega la NBC son:

-El usuario medio está utilizando la web a modo de PVR, con el beneficio que supone saber que, caso de perderse la emisión en televisión de un episodio de su serie habitual, lo podrá encontrar en la web un par de días más tarde.

-En agradecimiento a esta ventaja, los usuarios están dispuesto a admitir algún mensaje publicitario.

Muy interesante este nuevo ejemplo de una empresa intentado estar CERKD su público- sin miedo a que su contenido se pervierta- todo lo contrario... cuanto más circule mejor!! ya que así la expectación por los nuevos capítulos crece.

Asimismo, me parece muy relevante el trato que le da a la publicidad el usuario cuando sabe que está obteniendo un beneficio claro del medio... No se cual era la publicidad que aparecía... pero si ésta además estuviese "targetizada" en función del contenido y el tipo de usuario el éxito está 100% asegurado ¿No os parece?

No hay comentarios: