miércoles, enero 03, 2007

El futuro visto desde 1993

Me han pasado este video- gracias Montse :), que he encontrado realmente curioso. Se trata de un video elaborado en 1993 por una empresa de telecomunicaciones que nos ponía la miel en los labios con los avances tecnológicos que en el futuro iban a llegar- pura ciencia ficción en aquellos tiempos... o ya no acordáis? -Yo me acuerdo que por 1992 tuve mi primera experiencia con un teléfono móvil y casi necesitaba las dos manos para poder ponérmelo en la oreja y su batería apenas duraba un par de horas en espera...
Hoy me parece increible!!
En fin, mirarlo y disfrutar:


Lo curioso es que la mayoría de los avances 15 años después los tenemos y casi, casi se han convertido en algo habitual para nosotros:
-GPS en el coche - el regalo estrella de estas navidades
-Consulta de libros online - quien pensaba entonces en google books, wikipedia,...
-Tablet PC's - esto no acabado de cuajar y ha quedado restringido a una minoria...
-Teletacs o TelePass - por desgracia quince años después seguimos teniendo peajes!!! :(
-Conexiones WIFI - se acabaron los cables... !!!
-Banda Ancha - ¿Cuántas megas quieres? ¿20, 30, 40,...?
-Videollamada - una de las nuevas funcionalidades que las operadoras intentan potenciar con los nuevos móviles 3G (el retraso de los mismos- casi 5 años, ha penalizado este servicio)
-Reconocimiento de voz - en el coche, con el móvil, con el despertador,...
-Videoconferencia - la de esperas en aeropuertos que nos ha ahorrado...
-TFT's inmensas - ahora lo difícil es conseguir una TV normal... casi son objeto de culto, porque todo lo que se vende es TFT.

y algunos como:
-La TV interactiva- por allá el 2000 ya se hicieron los primeros pinitos (QuieroTV) y ahora 7 años después viendo por ejemplo lo que Imagenio entiende por TV interactiva... creo que aún nos queda un buen trecho por recorrer...
-El chip personal con toda nuestra historia... - ya habido alguna empresa americana que a sus empleados ha insertado chips (dicen que voluntariamente), para control de accesos... pero dentro de unos años me veo con un código de barras en el brazo...

están al caer en los próximos años...

La verdad es que da miedo ver lo rápido que evoluciona todo... ¿No? ¿Alguien se atreve con las predicciones para el 2022?...

No hay comentarios: