viernes, junio 22, 2007

Novedades en soportes externos

Esta semana... me han soprendido dos noticias con soportes externos que querían compartir con vosotros:

La primera: Los nuevos OPIs de la campaña de la marca Frigo (Unilever)... que va a promocionar sus nuevos helados Magnum Temptation a través de OPI's interactivos... Así a través de ellas, no sólo recibiremos un impacto de marca estático... sino que podremos visualizar el spot de la campaña en el cual la protagonista es Eva Longoria.

Por el momento, la campaña se desarrollará en las calles de Barcelona..., ya os diré que me ha parecido cuando me cruce con una de ellas :)

La segunda: Es un proyecto experimental desarrollado en Suecia, en la Mid Sweden University... denominado Paper Four pero que si acaba viendo la luz tiene pinta de ofrecer una posibilidades creativas muy amplias... Se trata del papel interactivo...

Se trata de una fibra de celulosa con sensibilidad al tacto... y que es capaz de reproducir sonidos...

El sistema combina códigos impresos con tinta que tiene conductiva eléctrica y que está desarrollada para que sea sensible a la presión... La información digital se codifica en el papel y cuando éste se toca, la información se transmete a través de un sistema de micro-altavoces también integrados en el papel... Bufff... ya paro de tecnicismos :)

Ya me estoy imaginando múltiples aplicaciones... os imagináis los carteles de los conciertos- pudiendo escuchar un pedacito del mismo, guías turísticas, paneles informativos, tiendas de discos, las revistas/ parrillas de programación de TV/ Radio, flyers de conferencias, los carteles políticos- con un trocito de su programa, si es que lo tienen :)..., un anuncio de un vehículo pudiendo escuchar sus características técnicas,... vamos posibilidades a tutti plene...- sólo es cuestión de imaginación :)

Asimismo, si esto lo combinamos con otras tecnologías como Bluetooth que actuán por proximidad y soportes de multimedia... podemos empezar a montar campañas más complejas en las que la clave es "jugar y hacer partícipe" a los pontenciales consumidores...

Si entráis al site del proyecto Four Paper , podréis ver un video-demo en flash del mismo en acción... si tenéis reproductor .mp4 también os lo podéis descargar.

Para mi... una de las claves del mkt de éxito... es la interactividad, participación y proximidad con el consumidor... y ese era uno de los principales problemas con los que tiene que lidiar la publicidad externa..., pero con iniciativas de este tipo parece que quizás existe una potencial vía de salida ¿No os parece?

En el fondo me hacen gracia todas estas iniciativas... porque lo que me hacen sentir es como si el mundo off-line, se estuviese convirtiendo en cada vez más on-line... ¿Os transmite lo mismo?

No hay comentarios: