lunes, agosto 13, 2007

.CON ???

Durante estas semanas he podido ver un anuncio por TV que me saca de los nervios!!!... no por su contenido/ mensaje, el cual en un principio es muy loable, sino por como hablan los actores/ voz en off que aparecen en él... No son capaces de decir .COM cuando deletrean la URL de la web de la campaña... y se quedan tan anchos diciendo .CON... ¿Cuánta gente después de ver el anuncio habrá puesto en su navegador la URL con esa terminación?... me imagino que más de uno :)

La campaña en cuestión es: cadagotacuenta.com, de la marca de detergentes Ariel de P&G... Y si la podeís ver estos días en TV prestar atención a cuando deletrean la URL..., ésta acaba con un ".CON"... Alucinante!!! Por favor, que alguien les explique como se escriben los dominios...
Me ha picado la atención tanto este "gazapo" (será que es verano y estamos ociosos), que me he decidido a visitar el site de la campaña...- Hay que decir que cuando llegas a él transmite paz y tranquilidad con esos colores y florecitas por el site... pero cuando empiezas a interactuar con él las cosas se tuercen...
1. Registro: Me entró la vena ecológica y decidí inscribirme... Oh mi sorpresa!!... para poder ser solidario y ecológico tengo que dar mi DNI, mi sexo, mi móvil,...- parece que esté rellenando los papeles de extranjería más que participando en una campaña social... ¿Para qué tanta información?...
La respuesta está en la "condiciones de la campaña"...- resulta que estos datos que uno rellena con su buena intención... va a permitir que me puedan enviar información de Ariel (lógico al fin y al cabo la campaña es suya...), de P&G (sigue siendo lógico... aunque menos ya que la variedad de productos de esta multinacional es enorme y puedo acabar impactado por alguno que no es para nada de mi interés- Por cierto... esto no se me pregunta...),... pero lo peor es que estos datos van a poder ser revendidos a 3eros de la UE y de fuera de ella para que me impacten con información sobre productos/ servicios de telecomunicaciones, ocio y gran consumo... como se puede comprobar todos ellos muy vinculados con el fin ecológico de la campaña, no? :(


2. Registro-2: ¿Qué pasa si yo ya participé en esta campaña?... pues como se dice vulgarmente "dos piedras"... tengo que volver a introducir todo el mogollón de datos...- sí señor!! pongámoslo fácil...
3. Entrando en las entrañas de la campaña: Ya puestos he estado navegando un poco por el site... y he llegado a la parte económica del asunto... ¿Sabéis en cuánto cuantifica su labor social esta multinacional?... en 55.000 €... ese el montante máximo que se donará a Unicef para proyectos sociales vinculados con el agua... Aunque como se dice "a caballo regalado no le mires el dentado"... es decir todo lo que se aporte bueno es... a mi personalmente me parece un poco escaso... Más teniendo en cuenta el despliegue de Plan de Medios que lleva la campaña (¿Cuánto habrá costado el spot, los slots de emisión,...) quizás con un poco menos de publicidad de la marca podríamos tener una donación más interesante, no?
En fin... una campaña muy loable, ojala todos tuviésemos esa conciencia social... aunque con algunas cosillas que no le acaban de encajar...- como el .con, la reventa de datos a 3eros sin vinculación con el objeto de la campaña o una campaña de medios digamos que poco proporcionada con el donativo..., no os parece?

No hay comentarios: