lunes, enero 19, 2009

Más contra...

Últimamente La Contra de La Vanguardia está apostando por entrevistas vinculadas con el mundo on-line... y eso es muy de agradecer :-)

Este fin de semana, el sábado, el protagonista era David Kirkpatrick... editor de tecnología de la revista "Fortune"...

La entrevista está bastante bien (en 7 días en la Hemeroteca o en este enlace ahora)... gira alrededor del fenómeno "Facebook"... es 8º país del mundo con más de 150M de usuarios (35 idiomas y 170 países de procedencia) :-)...

Sorprendente los datos por países..., con un crecimiento "Brutal"... dentro del mercado Latam, aunque en números absolutos sigue siendo una red que habla inglés: USA, UK, Canadá y Australia están el TOP 5... (curioso el dato de que Turquía sea el cuarto)...


Hablando de Facebook... hay que reconocer que se ha convertido en el "punto de encuentro" (con una eclosión en 2008) por excelencia de nuevas y sobretodo viejas amistades...

Cada día me sorprendo de encontrarme algún antiguo amigo de "patio de cole"... del cual había perdido el rastro 10- 15 años atrás... Y sinceramente es sorprendente ver a través de lo que vuelcan en su perfil como se han forjado la vida... es todo un experimento "social"...

Además... es multi-generacional... es tal el fenómeno Facebook... que si uno se descuida puede acabar invitando a "birras" o "retando" a su madre o suegra... cuidadín!! :-)

De todos modos... más allá de la entrevista entorno a Facebook... lo que más me ha sorprendido de la entrevista a Mr. Kirkpatrick tiene que ver más con el concepto de "We're brands"...

- La importancia de forjarse una reputación on-line- Personal Branding... independientemente de lo preparado, conocido que seas... que el señor Kirkpatrick os aseguro que lo es...

"Kirkpatrik se ha metido en Facebook a aprender, pero también por si pierde su empleo... cuenta que está asustado por la caída de la publicidad en Fortune y que escribe un libro sobre Facebook para reforzar su reputación de analista"...

-La importancia de la "coherencia" al hacer uso de las redes sociales... y sobretodo en mostrar de forma "pública" todo nuestro mundo... en especial dependiendo del uso que queramos hacer de nuestra presencia en la red...

"Y le contarán del tipo que perdió el empleo cuando su jefe leyó en Facebook que estaba resacoso y por esono había ido a trabajar... Hoy los empleadores te buscan en Facebook y miran que pinta tienen tus amigos. Y deciden"

No deja de ser un reflejo de un mundo "global" e "hipercomunicado"... en que todo se sabe... y en el que como "Marcas que somos"... debemos construir experiencias sobre la misma coherentes...

-La visión del mundo publicitario... en concreto del mundo de las redes sociales...

"De la publicidad que pierde a chorros la tela y la prena y que se va a las redes sociales"

"Usted recomendado Coca Cola a cien amigos les influye más que cien anuncios de Coca Cola en la tele"

Que no viene a ser más que una reafirmación de que el medio de las nuevas generaciones es la red... y que el marketing del siglo XXI se basa en las "experiencias"... y esas las viven los consumidores... y "son ellos quienes construyen las marcas"...

En fin... una entrevista interesante... y unos reflexiones de Mr. Kirkpatrick "jugosas"...

Por cierto, no he comentado la de "generar negocios en la red"... priorizando la "generación de valor" a los "ingresos"... quizás porque llevo años viviéndola/ experimentándola en mi entorno... pero seria del ABC de generación de negocios online...

Enjoy it!

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