Axe... la compañía del famoso desodorante propiedad de Unilever está de estreno...
Inauguran AXEJET... la nueva compañía aérea de Axe...
La compañía operará desde Sudáfrica con vuelos a Ibiza- la cosa se va poniendo interesante... :), los clientes de Axe podrán conseguir mediante un programa de fidelización billetes gratis... y ahora viene lo más sorprendente... ¿Qué ofrece de diferencial la compañía?... pues literal de su nota de prensa "Axejet combinará las fantasías masculinas con la experiencia de vuelo para ofrecer a sus clientes lujos nunca vistos en el mercado. El servicio incluirá espectáculos picantes en vuelo, peleas de almohadas, spanking y peleas de barro de las azafatas"... Y aquí lo podéis visualizar gráficamente a través del video promocional de la compañía:
Dejando a parte los aspectos morales de esta acción de márketing... algunos la pueden tildar de machista, sexista, inmoral, otros de que es la "bomba" y de que ya era hora que una compañía aérea se preocupase por el cliente- seguro que en ésta los retrasos no traen quejas :)...; a mi lo que me plantea es otra pregunta...
¿Hasta dónde hemos de llegar para promocionar una marca?...
¿Todo vale?...
Está claro que a la gente de Axe, el enfoque claramente muy "masculino" y con un toque picante les ha funcionado de miedo... creciendo día a día y convirtiéndose en líder de mercado... y además consiguiéndonos sorprender con cada nueva iniciativa: Axe clic, BomChicka Wahwah -reconozco que he tenido que buscarlo para saber escribirlo :), Axejet,...
Pero... ¿Hace falta tanta creatividad para vender desodorantes?... ¿La gente los compra realmente por el producto o porque quiere parecerse a los chicos de los anuncios o experimentar alguna de las fantasías que en ellos se representan...?
Soy un defensor de la creatividad aplicada al negocio y de buscar líneas que nos posicionen CERKD de nuestros públicos objetivo... pero como en algún otro post comentaba al respecto de un anuncio de Sisley o de un ambientador... creo que a veces nos pasamos de frenada...
De todos modos, la campaña es una pasada... si lo pensamos fríamente- montar una aerolínea para vender un producto de 3€!!!!! brutal!!!, me parece el mundo al revés... pero aunque al final no existiese la aerolínea y fuese una simple fantasía (lo cual es muy probable- soñar es bonito) como la del resto de campañas, el efecto de WOM que ha creado es ya impagable!!!...
Quizás sea un bicho raro... pero aún duchándome con Axe :) y a mi estas cosas de los chicos Axe no me pasan... ¿Y a vosotros?...
martes, julio 17, 2007
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