miércoles, octubre 15, 2008

Papillas millonarias...

Cuando las cosas se ponen "peludas"... hay que sacar la creatividad a relucir... y buscar soluciones extremas... Un buen ejemplo de ello es esta "extensión de producto" a la que se ha lanzado Starbucks...

Mientras McDonald’s… quería ir hacia el lujo de los establecimientos Starbucks (evolución en estos momentos en cuarentena por la crisis)… Starbucks da un quiebro y se posiciona con un producto low cost… adaptado a los momentos…- La papilla de avena con fruta seca!!!

Orientado a conseguir una mayor fortaleza de marca…- gracias a que se adaptan, diversifican e incrementan reach sobre nuevos targets e incluso recurrencia…

El producto está orientado a los “mileuristas” y mujeres trabajadoras que buscan comer rápido pero “sano”… ("core target")- un nuevo target que complementa el de los oficinistas de café “pijo” por la mañana (aunque en USA el posicionamiento de Starbucks es un poco más medium que en fuera de USA) o los que buscan su 3er. ambiente (casa, oficina y Starbucks).

Eso sí… el target actual tampoco se escapa … incrementando el “customer lifetime value” de los mismos… algunos compran el café pijo y las papillas de avena… 1 stop better than two!!

El mercado del Oatmeal asciende en USA a casi 900M de $... Casi nada!!

El producto… es “simple”… sin embargo en Starbucks siguiendo su estilo intentan que los consumidores tengan una experiencia diferente (a comprarlo en marca blanca), con un packaging cuidado y con algunos extras a gusto de consumidor (azucar moreno,...)…

Además… para rematar… el producto resulta que tiene un margen buenísimo… mejor que el de la bollería…

Vamos… jugada redonda… Un buen ejemplo de adaptabilidad y refuerzo de marca ante los cambios de paradigma… Starbucks 1 - McDonalds 0… ¿Siguiente jugada? :)

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