tag:blogger.com,1999:blog-31252280.post3208292776851903292..comments2024-03-07T02:02:27.207+01:00Comments on CERKDTI: Socialmedia and RecruitmentChristianhttp://www.blogger.com/profile/00878175117656067807noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-31252280.post-13596062118231698972009-11-06T14:56:23.712+01:002009-11-06T14:56:23.712+01:00Post muy interesante Christian.
Las nuevas tecnolo...Post muy interesante Christian.<br />Las nuevas tecnologías sin duda provocan cambios en la forma de comunicar y los candidatos hemos de "aprender" a utilizar el Social Media Marketing para promocionarnos. Ya no vale solo el típico curriculum vitae en Texto. <br />Las redes sociales profesionales como Linkedin, Xing, las generalistas como Facebook o Twitter, los blogs personales, youtube, son todas armas muy útil a la hora de promocionarse.<br />No olvidamos que nosotros mismo somos una Marca que necesita ser promocionada!<br /><br />Te pongo el enlace de Mi CV Creativo.<br />http://www.youtube.com/watch?v=4n420h8bxvw<br /><br />Me gustaría saber tu opinion, como profesional del marketing online.<br /><br />Un saludo<br /><br />Pd. Me llamo Giorgio. Tú no me conoces pero yo me acuerdo de ti cuando estuve trabajando para Coches.net (contenidos).GiorgioFasulohttp://giorgiofasulo.wordpress.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-31252280.post-30610826810180837402009-08-22T16:01:31.613+02:002009-08-22T16:01:31.613+02:00Hola Mar,
Pues la verdad es que sí... pero bueno....Hola Mar,<br /><br />Pues la verdad es que sí... pero bueno... también es lógico...<br /><br />Fuentes de "captación" ya hay... y muchas con una fuerte implantación... y como lo que se produce en los SM es básicamente una "conversación" y una exposición pública de nuestra vida... pues el primer uso... es bastante normal que sea... "a ver cómo es el candidato???"<br /><br />La cultura americana es diferente de la nuestra... eso seguro... y x una cerveza no creo que nadie deje de reclutar a 1 candidato... sino en breve nos quedamos todos sin trabajo :-)...<br /><br />Ahora bien... si que es cierto que los candidato deben empezar a pensar seriamente en "su marca"... y sobretodo en analizar xra que usan cada herramienta 2.0... se ha acabado lo de todo xra todo... porque entonces creo que acabamos teniendo un batirrullo poco útil, no?<br /><br />Gracias por tu comment!!!Christianhttps://www.blogger.com/profile/00878175117656067807noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-31252280.post-968114597008703772009-08-22T12:51:44.056+02:002009-08-22T12:51:44.056+02:00Una pena que por ahora influyan más en la decisión...Una pena que por ahora influyan más en la decisión de descartar candidatos que en la de contratarlos no? Aunque creo que esto tiene más que ver con la naturaleza de los RRHH tradicionales que con los social media... ¿en España descartaríamos a alguien en un proceso de selección porque ha publicado en Facebook una foto suya tomándose una cerveza? Aunque también es verdad que algunos candidatos no moderan <b>nada</b> la info sobre sí mismos que dan a través de los social media...<br /><br />Yo personalmente modero lo básico, pero no separo personal y profesional, porque creo que es mejor para todas las partes que mis futuros empleadores me conozcan como soy - al menos en el nivel de mi carrera en el que estoy ahora :) - aunque supongo que es diferente a niveles más altos.Marhttps://www.blogger.com/profile/00923962790183446918noreply@blogger.com