viernes, abril 03, 2009

Croissants calentitos vía twitter...

Twitter... Seguro que a más de un "twitteriano" le han hecho alguna de estas preguntitas ¿Y tú para que lo usas? ¿Y eso es útil? ¿Y a quién le importa lo que haces? ¿Por qué te enganchas tanto?...

Incluso en el reciente OME... dentro del espacio Blogger se montó una mesa redonda sobre el tema "Talking to no one, talking to everyone"... moderada por Miguel del Fresno (Yo_antitwitter)... que además se lanzó a hacer en las semanas previas al OME... una investigación cualitativa sobre usos de twitter...

Pues bien... Miguel... habría que añadir un uso más a los que te pasé... Estar informado de cuando el pan calentito, los croissants,... sale del horno en mi panadería preferida :-)

Al menos eso es lo que pretende esta iniciativa - Bakertweet... un pequeño dispositivo en el obrador y ser follower de la panadería (Albion Oven)... lo único que necesitas para ser el primero en degustar lo que sale del horno :-)


Como comentaba Miguel en las conclusiones del estudio... en este caso se aprovecha- la inmediatez, alta disponibilidad, simplicidad, autopromoción... además de una "componente" de fidelización con los clientes/followers (por avisarme de algo que me interesa)...

Por el momento la iniciativa se ha lanzado en un horno de Londres (Albion Oven)... pero creo que es un buen ejemplo de como un micro-negocio (pyme), de un sector altamente offline (tradicional)... puede hacer uso de las herramientas 2.0 (twitter)... para promocionar su negocio y establecer un engagement con sus clientes, no?...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ideas, ideas e ideas son las tres cosas que necesitamos primordialmente para salir de la crisis. Claro que luego hay que tener dinero, y ganas, pero lo prmiordial es lo primordial.